Ascenso a uno de los mejores miradores naturales de Montanejos
Esta ruta aúna un agradable paseo por bosque de pinos con zonas de fuerte ascenso por roca que, finalmente, nos conducen a la cima del Monte La Copa. Allí, se divisa Montanejos, La Alquería, Morrón de Campos, el barranco de La Maimona, el sendero de Los Estrechos e, incluso, el embalse de Arenós
Compártelo en:
Sin duda, una de las zonas de senderismo que más nos gustan en la provincia de Valencia es la de Montanejos. Aquí disponemos de numerosas alternativas para caminar y pasar el día al aire libre. En esta ocasión, decidimos subir al mirador natural del Monte La Copa que nos brinda excelentes vistas de la población y de los otros senderos de la zona.
Aunque es posible empezar la ruta desde el balneario, nosotros decidimos comenzar y acabar en el mismo punto: cerca del aparcamiento del polideportivo y la zona recreativa de la Fuente de Los Baños. Una vez cruzado el puente sobre el río Mijares, encontramos el poste con las indicaciones del GR-7 y el sendero de Los Estrechos. Este será nuestro punto de regreso. El inicio del camino lo realizamos siguiendo con precaución la carretera.
Pronto dejamos a mano derecha el paraje de Fuente La Cerrada. Siguiendo unos metros más hacia delante, una pista asfaltada se desvía a mano izquierda. Es la que seguimos. Desde ahora, el camino vendrá marcado por algún que otro poste de madera y las dos marcas de pintura blanca sobre las rocas.


¡Cuidado! Que esto se empina
Continuamos hasta encontrar el poste que nos desvía a la derecha internándose en el bosque. La senda va subiendo progresivamente hasta llegar a la Fuente de los Tres Hermanos. Luego, continúa en fuerte ascenso haciendo zig-zags con alguna pequeña trepada hasta llegar al desvío del mirador por una zona menos arbolada.




La vuelta la realizamos regresando al cruce. Ahora el camino va girando a la izquierda por terreno rocoso. Los primeros metros descienden muy rápido. Luego, adentrándonos en el bosque se hace más progresivo. Es notable el silencio en toda esta zona de umbría.


Llegando a Plano Gimeno, enlazamos con el GR-7 y seguimos en cómodo descenso entre pinadas hasta llegar a la pista por la que transcurre el Sendero de Los Estrechos. Aquí, seguimos a la izquierda. En pocos metros, cruzamos un camino asfaltado siguiendo las indicaciones blancas y rojas del GR. Entre senda entre pinos y pista asfaltada enseguida llegamos al lugar donde iniciamos la ruta.