Embalse del Buseo en Chera
RUTA #Embalse
En Valencia (España)

Embalse del Buseo en Chera

Por Vanessa Martín,

71

PUNTOS


Un refrescante lugar para tus días de picnic en verano

Para hacer ruta cerca de Chera dispones del Pantano del Buseo que ofrece sencillos caminos para pasear, áreas de descanso con mesas para picnic y varias zonas de acampada libre para pasar al fresco las calurosas noches de verano

Compártelo en:

El Embalse del Buseo se encuentra dentro de los límites del Parque Natural Geológico de Chera-Sot de Chera. Esta ruta a pie recorre el margen derecho del pantano en su mayor parte a la sombra de la arboleda, por lo que es perfecta para pasar un día de verano. Las numerosas áreas de picnic nos permitirán comer mientras nos relajamos con las vistas al pantano. En este entorno también se dispone de amplias zonas de acampada libre, que se pueden usar previo aviso al ayuntamiento.

El rincón perfecto para pasar un día de domingo

Aunque es posible llegar con el coche hasta las mismas zonas de picnic, decidimos dejar el coche en el pequeño parking de la Casa del Pantano, para así emprender nuestro paseo por el Embalse del Buseo.

Una vez cruzada la presa, prácticamente todo el camino discurre a la sombra de los pinos. Atravesamos el Barranco de la Hoz, en el que si queremos es posible tomar un desvío para alargar nuestro recorrido. Un poco más adelante, pasamos la Fuente del Tordo. Un poco más adelante, un camino se desvía hacia la zona de La Marjuela que, con algo menos de sombra, nos da la opción de convertir la ruta en circular.

Si seguimos adelante, enseguida nos topamos con las zonas de acampada, las áreas recreativas y la Fuente del Tío Melissa. Podemos seguir andando hasta la cola del pantano y volver por el mismo camino.